Freud

Somos animales, que aunque con pensamiento y razonamiento también tenemos instintos básicos y no podemos actuar de manera espontánea, por ello tiene que haber algo que haga de barrera protectora de nuestros impulsos descontrolados. Esto se podría explicar a través de un ejemplo:
 
En una circunstancia en la cual no puedas soportar una situación de estrés ante el comportamiento de una persona lo primero que se te vendría a la cabeza sería realizar actos que no son los más adecuados porque éstos podrían desembocar en una violencia que no es lo más idóneo moral ni éticamente, además de ser un acto condenado por la sociedad. Según Freud estos impulsos primitivos no podemos dejar que salgan, por ello tiene que haber algo que actúe como freno. Ante la teoría de este autor estoy de acuerdo debido a que al fin y al cabo el primer pensamiento que tendríamos en el ejemplo anteriormente mencionado sería tomar represalias contra esa persona y entonces actuaríamos dando paso a nuestros instintos animales y dejaríamos nuestra capacidad de razonamiento a un lado, pero sin embargo somos capaces de detener los primeros impulsos gracias al "ello", por eso intentaríamos hablar con esa persona diciéndola que no te parece bien ese tipo de actuación de ella o persuadirla para que actúe de otra forma.
 
Al poder explicar esta teoría con una gran diversidad de ejemplos y entendiendo que somos animales he llegado a la conclusión de que Freud está en lo cierto. Además podemos encontrar dibujos en los cuales se presenta el diablo y el ángel actuando como la conciencia interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imágen

Por si no despierto...

Marcháos